SSPDF: Listo operativo para marchas del 31 de enero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-30

Serán desplegados 700 elementos de seguridad desde las seis de la mañana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2011.- La policía capitalina desplegará un operativo de seguridad y vialidad para la marcha y distintas movilizaciones que se efectuarán el lunes, en el que participarán 700 agentes de seguridad apoyados en 64 vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que además de la movilización denominada 'Marcha del movimiento nacional por la soberanía alimentaria, los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas', se prevé que diferentes grupos hagan mítines y plantones en varias dependencias de gobierno.

El operativo iniciará a las 06:00 horas y terminará hasta que concluya la marcha que se tiene previsto comenzará a las 16:00 horas y que recorrerá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Ante el gran número de integrantes de diversos grupos sociales obreros y campesinos que se espera asistan a esa movilización, quedarán cerrados los carriles centrales de Paseo de la Reforma mientras que las laterales permanecerán abiertas a la circulación vehicular.

Se espera que los inconformes avancen sobre la mencionada avenida hasta la calle de Bucareli; dependiendo del número de participantes, el contingente podría dividirse en dos grupos, uno que continúe por avenida Juárez, Francisco I. Madero y 16 de Septiembre, mientras que el otro iría sobre Hidalgo, Tacuba y 5 de Mayo.

La SSPDF recomendó a los automovilistas que tengan como destino el oriente de la ciudad transitar por las alternativas viales de Avenida Chapultepec, Lieja, Mariano Escobedo, por las que podrán incorporarse de nueva cuenta a Paseo de la Reforma, así como Anillo Periférico y el Circuito Bicentenario.

En el caso de los conductores que vayan hacia el norte podrán utilizar el Circuito Bicentenario, Avenida Chapultepec y Doctor Río de la Loza para continuar por Fray Servando Teresa de Mier.

La dependencia recomendó a la ciudadanía evitar el paso por las zonas donde se prevén las movilizaciones para este 31 de enero, así como planear sus trayectos y ubicar las alternativas viales.

La SSPDF detalló que los manifestantes podrían protestar frente a las instalaciones de las secretarías de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]