Esperan un millón de asistentes al Ciclotón durante el 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-30

'Rockeando y pedaleando' son bandas que amenizan el recorrido en este primer Ciclotón Familiar del 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2011.- El director del Instituto del Deporte capitalino, Gerardo Villanueva, informó que en 2010 más de 390 mil personas participaron en el Ciclotón Familiar y este año se prevé que millón de capitalinos y visitantes utilizarán ese medio de transporte no contaminante.

Luego de dar el banderazo de salida a miles de ciclistas reunidos al pie del Ángel de la Independencia para participar en el XLI Ciclotón Familiar de la ciudad de México, señaló que programas como éste y los Paseos Dominicales no sólo promueven el deporte, sino también son una forma eficiente de conocer y disfrutar la metrópoli.

"Este es un programa que deja de ser del gobierno y es más de la ciudadanía; el espacio público ya se utiliza para la recreación y actividad física", afirmó el funcionario.

Por ir de la mano cultura y deporte, éste primer Ciclotón de 2011 se hace en homenaje a Joaquín Capilla, gloria de México en clavados, además de que las bandas Helena de Troya, Hade, Forever y Obra Pública amenizan el recorrido "Rockeando y pedaleando".

Villanueva Albarrán reiteró la importancia de participar en actividades de promoción de la bicicleta, pues este año hay que demostrarle al mundo que ese es el medio de transporte correcto que permitirá conservar un medio ambiente sano.

Este domingo los paseantes disfrutarán de 32 kilómetros de recorrido por Paseo de la Reforma, Juárez, el Centro Histórico, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 3 Oriente, Circuito Bicentenario, Patriotismo, Mazatlán y Valladolid.

A lo largo de la ruta oficial del Ciclotón Familiar se instalaron nueve estaciones de servicio donde el Instituto del Deporte capitalino, con apoyo de varias dependencias de gobierno, prestarán servicios de hidratación, auxilio mecánico, asistencia médica y préstamo de bicicletas de manera gratuita.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]