No hay militarización de la seguridad en el DF: Mondragón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

Señala el titular de SSPDF que conoce de todos los operativos que se realizan; participará en ellos si se lo solicitan

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2011.-  La Policía capitalina toma conocimiento de todos los operativos que realizan elementos del Ejército o de la Marina en la Ciudad de México, y en caso de ser solicitado incluso puede llegar a participar en ellos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb indicó que estos operativos son realizados con información privilegiada o por instrucciones federales sin que esto implique en ningún momento una militarización de la seguridad pública.

El funcionario aseguró que en el Distrito Federal no existe ninguna situación "de alarma" y que es esta corporación la que realiza el 99% del trabajo de seguridad en la Ciudad de México.

Asimismo destacó la estrecha coordinación que se tiene tanto con la Procuraduría General de la República (PGR) como con la Policía Federal.

Subrayó que con la PGR se llevan a cabo cotidianamente operativos en los que participan cientos de policías capitalinos para completar las labores de la dependencia federal, mientras que con la Policía Federal se tiene un intercambio constante de información.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]