Un millón 700 mil alumnos regresan a clases en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-09

Seguridad Pública del DF prepara operativo para agilizar tránsito vehicular cerca de escuelas

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2011.- El secretario de Educación local, Mario Delgado Carrillo, recordó que el lunes regresarán a clases más de un millón 700 mil alumnos de más ocho mil escuelas públicas y privadas del Distrito Federal, luego del periodo vacacional de fin de año.

En conferencia de prensa informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) preparó un operativo especial, a fin de brindar seguridad y agilizar el tránsito vehicular alrededor de los planteles.

Delgado Carrillo recomendó a los padres de familia no llevar a sus hijos hasta las puertas de los planteles en vehículo, para evitar estacionarse en doble o triple fila.

Detalló que este lunes regresan a clases 314 mil alumnos de preescolar, casi un millón de primaria y casi medio millón de jóvenes de secundaria.

El funcionario agregó que en la ciudad hay tres mil 258 escuelas de preescolar públicas y privadas, tres mil 354 primarias y mil 400 secundarias, todas estas con un millón 700 mil alumnos.

Delgado Carrillo exhortó a los padres de familia abrigar bien a sus hijos a la hora de salir hacia la escuela y recomendó no llevar a la escuela a los niños que tengan alguna enfermedad respiratoria y no darles ningún antibiótico sin prescripción médica.

También pidió poner en el almuerzo de los niños alguna fruta cítrica  para fortalecerlos, que ingieran vitamina C y tengan menos posibilidades de enfermarse, así como darles muchos líquidos.

Agregó que el operativo de la SSPDF se apoyará también con las más de dos mil 400 cámaras de seguridad instaladas afuera de las escuelas públicas, lo cual va a contribuir de manera muy importante en el operativo de seguridad de las escuelas.

El jefe del Estado Mayor Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, recordó que el operativo iniciará a partir de las 6:00 horas y en él participarán 18 mil elementos apoyados por dos helicópteros; también se harán patrullajes para brindar seguridad a los usuarios del transporte público.

Advirtió que se infraccionará a quienes se estacionen en doble o triple fila y se remitirá el vehículo al corralón.

El servidor público agregó que el personal de tránsito, que son mil 800, trabajará en turno único para que 50 por ciento se ubique en las escuelas de más conflicto para evitar la anarquía de estacionamiento y la reducción de capacidad vial.

Reiteró el exhorto para que los padres de familia programen sus tiempos, 'sabemos que hay obras en la ciudad y es muy importante que se tomen en cuenta las mismas y que mañana es el retorno masivo de toda la gente a sus actividades'.

Rosales Gamboa también recomendó respetar las indicaciones del personal de Tránsito, porque con ello se intenta agilizar el tráfico vehicular.

Ante el regreso a clases, informó que se pospuso el cierre del tramo de Periférico Norte de lo que era el Toreo de Cuatro Caminos a la Avenida del Conscripto, debido al inicio de la construcción del segundo piso, por lo que se llevará a cabo el lunes a partir de las 23:00 horas.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]