Esperan a más de 200 mil personas en la Alameda Central

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-03

Prevén más de 200 mil visitantes en la Alameda el Día de Reyes; dejan visitantes tres toneladas de basura diarias

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2011.- La delegación Cuauhtémoc estimó que unas 200 mil personas visitarán a Los Reyes Magos en la Alameda Central entre el 5 y la madrugada del 6 de enero y señaló que las personas que asisten a ese lugar dejan tres toneladas de basura por día.

Esa acumulación de desechos por consumo de antojitos y golosinas ha sido el principal problema, por lo que acordó con los comerciantes concentrarla entre Avenida Juárez, Hidalgo y Ángela Peralta, sitio al que acuden unidades de limpia para retirarla.

Explicó que a causa de las obstrucciones de vialidades aledañas no es posible el acceso de los camiones recolectores de basura.

Gracias al acuerdo con los comerciantes diariamente se retiran un promedio de tres toneladas, cantidad que aumenta los fines de semana, como se espera que sucederá el Día de Reyes, cuando se prevé la asistencia de 200 mil personas.

Con el fin de salvaguardar la seguridad de los visitantes se han efectuado, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, revisiones en los transformadores de luz para evitar sobrecargas.

Se han hecho recorridos para quitar tanques de gas de 20 kilos, supervisar que no haya venta de bebidas alcohólicas y que se levanten vehículos estacionados de lugares no permitidos para ello.

A partir de las 18 horas y hasta las 24 horas, los capitalinos podrán asistir a tomarse la foto con los Reyes Magos, cuyo valor fluctúa entre 50, 70 y 100 pesos, de acuerdo con el tamaño.

El último día de las fiestas decembrinas se ampliará hasta las 2:00 horas del 6 de enero, fecha en la que se espera la mayor afluencia de visitantes.

La Policía Comunitaria, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia capitalina, trabajan coordinadamente para apoyar en la seguridad de los paseantes.

    

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]