Cortan monumental Rosca de Reyes en el Zócalo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-02

Miles de personas hacen fila en por un pedazo de la megarosca, tradicional por Día de Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, Mëxico, ene. 2, 2011.- A las ocho de la noche del sábado, comenzaron los preparativos para la colocación de la Rosca de Reyes de 720 metros de largo, alrededor de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

A las 10 de la mañana de este domingo, miles de personas, provenientes de toda la ciudad, municipios conurbados del Estado de México, y turistas, acudieron para recibir su pedazo de rosca.

Ángel Salazar, habitante de Nezahualcóyotl, Estado de México dice que llegaron al centro capitalino a disfrutar el pan ‘con toda la familia’, y esperan que esté muy rica. ’Lo bueno es que cada año hacen esta rosca ahora".

Cientos de familias llegaron con sus niños, para compartir la rosca.

Los organizadores de la monumental Rosca de Reyes 2011, el gobierno del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, agradecieron a la gente su presencia, para continuar esta añeja tradición mexicana.

Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico del GDF asegura que tiene el compromiso ‘de seguir generando ese tipo de eventos para incentivar a la micro, pequeña y mediana empresa, que es la que sostiene la economía de esta gran ciudad".

Por su parte, Antonio Ordóñez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, señaló que para ‘los panaderos de México es un orgullo y un placer poder participar con todos los ciudadanos en esta importantísima Rosca de Reyes; tiene 720 metros de largo, tiene un peso de poco más de 9 mil 500 kilos".

En la elaboración de la rosca participaron más de dos mil panaderos.

Se utilizaron 5 mil 400 kilos de harina, 3 mil kilos de mantequilla, 38 mil 600 huevos, mil litros de leche, 2 mil 600 kilos de azúcar y mil 200 kilos de fruta, entre otros ingredientes.

El costo, de un millón y medio de pesos, fue cubierto por el gobierno del Distrito Federal.

Entre los capitalinos asistentes a esta celebración también se repartieron 250 mil cuartos de leche de forma gratuita.Velázquez Alzúa destacó que la elaboración de la Rosca de Reyes 2011 permite que la industria de la panificación en México iniciar el año con un fuerte impulso, con lo que se fortalece a los casi 400 mil empleos directos que genera este sector en la capital.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]