Malas condiciones ambientales, al sureste del Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-30

Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital reporta que la zona sureste del Valle de México presenta 124 puntos Imeca

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30, 2010.- La zona sureste del Valle de México presenta 124 puntos de partículas menores a 10 micras, con lo que las condiciones ambientales son malas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal detalló que las zonas noreste y centro del valle de México presentan condiciones ambientales regulares, al presentar 78 y 54 puntos Imeca de partículas menores a 10 micras.

En tanto, la zona suroeste presenta 39 puntos del contaminante referido de acuerdo con el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), mientras que la noroeste tiene 37 unidades, puntualizó el organismo.

El Simat recomendó a la población evitar las actividades al aire libre y ha mantenerse atento a la información de la calidad del aire.

Señaló que se debe acudir al médico si se presentan problemas respiratorios o cardiacos, toda vez que existen riesgos de efectos adversos a la salud, en particular en menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]