Gobierno de NL planea apoyar a jóvenes desempleados en 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-18

Nuevo León quiere dar trabajo a 15 mil jóvenes, al invertir 25 millones de pesos el próximo año

MONTERREY, México, dic. 18, 2010.- El gobierno de Nuevo León anunció que destinará unos 25 millones de pesos para impulsar el próximo año el empleo y la capacitación laboral entre los jóvenes de 16 a 29 años en la entidad.

El secretario del trabajo estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dijo que el primer esquema será el programa Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (JALE), para elevar la eficacia de las estrategias de vinculación laboral en un 30 por ciento.

Dicho programa se realizará mediante la investigación de campo en zonas geográficas específicas, mejorando la coordinación con el sector empresarial, educativo y gobierno, con un análisis de la situación del mercado laboral, indicó.

El funcionario estatal apuntó que el segundo esquema es el programa “Jóvenes al Empleo”, que tiene como objetivo otorgar apoyos a jóvenes de 16 a 29 años de edad que estén en situaciones de desempleo.

En su primera etapa, indicó, “se pretende colocar a 15 mil jóvenes en el mercado laboral, requiriendo una inversión de 25 millones de pesos para apoyar con un salario mínimo hasta por un mes por cada trabajador reclutado”.

Los jóvenes se integrarán a las micro, pequeñas y medianas empresas que participen en el programa, las que se deberá comprometer, a través de un convenio, a mantenerlo en su puesto de trabajo por un mínimo de seis meses adicionales a la fecha de terminación del apoyo recibido, explicó.

También refirió que en 2011 se impulsará un mejor desempeño del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) y del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo en Nuevo León (ICECCTNL).

Señaló que esta semana suscribieron un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Mediante dicho acuerdo el gobierno estatal se compromete a difundir, promover y aplicar en la entidad el Sistema Nacional de Competencias Laborales, para definir estándares factibles de ser certificados, elevando con ello el nivel de empleabilidad de la Población Económicamente Activa PEA), puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]