CDHDF, protectora de delincuentes: Agustín Torres

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-28

El jefe delegacional en Cuauhtémoc pide poner límites a la CDHDF la cual, dice, incurre en excesivo proteccionismo a la delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2010.-La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) incurre en un “excesivo” proteccionismo a la delincuencia, que se ampara en una supuesta violación a sus derechos individuales, acusó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez.

El funcionario alertó que esta situación maniata a los cuerpos policiacos y a las autoridades en general para aplicar las sanciones correspondientes, ante el temor de ser “crucificados” por este organismo.

Explicó que muchas de las resoluciones que emite el organismo defensor capitalino llegan a ser acuerdos de carácter político, lo que afecta gravemente el desempeño del propio gobierno.

Incluso, “los delincuentes tienen hasta asesores jurídicos para que, en caso de ser consignados, puedan salir de inmediato diciendo que violaron sus Derechos Humanos”, agregó.

En un comunicado, el delegado consideró que “si dicha institución tuviera un marco regulatorio en todo el país se podría poner límites a sus atribuciones, pues tal parece que son estos funcionarios quienes ordenan al gobierno”.

Torres Pérez refirió que la CDHDF debe crear una imagen a favor de las libertades de todos los individuos, así como atender los problemas de los capitalinos y no sólo buscar los reflectores, “camino que le ha otorgado el gobierno central desde hace años”.

Sostuvo que en varias ocasiones el organismo emite acuerdos sin elementos de juicio, lo que impide el actuar del propio gobierno.

“Quienes han presidido esta comisión han querido usar ese espacio como trampolín para, en su momento, brincar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y fustigar un gobierno que es más transparente” señaló.

Subrayó la importancia de ponerle límites a la CDHDF, pues así se cumpliría con el espíritu y esencia para la cual fue creada: “proteger los Derechos Humanos de aquellas personas que son víctimas del abuso de autoridad”.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc indicó que se debe buscar la fórmula “que nos permita evitar que (la comisión) sea protectora de delincuentes en acción o inmovilismo del gobierno para atender problemas que son de sensibilidad humana”, concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]