Firman convenio Consejo Ciudadano y CDHDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-18

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la CDHDF trabajarán en la prevención del delito, la participación ciudadana y la procuración de justicia en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2010.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la ciudad y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) firmaron un convenio encaminado a mejorar los servicios de prevención del delito.

El presidente del Consejo, Luis Wertman Zaslav, subrayó que el trabajo conjunto con la CDHDF, que encabeza Luis González Placencia, permitirá dar un impulso a la participación ciudadana en los temas de seguridad pública y procuración de justicia.

Explicó que todas las acciones y políticas que impulse el Consejo Ciudadano serán analizadas y enriquecidas por el punto de vista de la CDHDF.

Además será más eficiente  la comunicación de la CDHDF con la población a través de los mecanismos de comunicación del Consejo, entre ellos la línea ciudadana 55 33 55 33 y el servicio de mensajes de texto, foto y video al 5533.

 El titular de la CDHDF, Luis González Placencia, indicó que el acuerdo permitirá a las partes trabajar en una acción más proactiva por la seguridad, con la colaboración, desarrollo y aplicación de programas de prevención de delito.

Enfatizó en la mejoría de la actuación ciudadana a favor de la seguridad, lo que incluso podría reflejarse en la reducción de las quejas de la gente hacia las autoridades.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]