Pronostican tarde lluviosa para el Valle de México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-04

Vista del Valle de México

La perturbación tropical localizada al sur de Oaxaca provocará nublados y lluvias en el Valle de México durante la tarde y noche

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 4, 2013.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la perturbación tropical localizada al sur de las costas de Oaxaca, origina humedad ocasionando probables lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre el centro de la República Mexicana.

Este sistema presenta ya 70 por ciento de posibilidad de intensificarse a tormenta tropical en las próximas 24 ó 48 horas, ocasionando cielo nublado con lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero e intensas en Chiapas y Tabasco.

Derivado de lo anterior, la Ciudad de México presenta ambiente fresco con nubosidad dispersa por la mañana.

A lo largo del día, el pronóstico señaló que habrá tiempo caluroso, por la tarde y noche tendrá un incremento de nubosidad con lluvia de ligera a moderada.

La probabilidad de precipitación en el Distrito Federal alcanza 60 por ciento y no se descarta la posibilidad de que se presenten algunas lluvias fuertes dispersas.

Asimismo, se esperan vientos con velocidad de entre 20 y 30 kilómetros por hora y probables rachas superiores.

La temperatura máxima llegará a los 24 y 25 grados centígrados.

Por otra parte, 'Dalila' se localiza aproximadamente a 500 kilómetros al oeste-suroeste de Jalisco y continuará su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de las costas nacionales.

En resto del país el tiempo será caluroso durante el día, en tanto que por la tarde y noche se prevé incremento de nubosidad con probables lluvias ligeras dispersas. Dichas condiciones serán reforzadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

 

LSH

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]