Medalla Mario Moreno 'Cantinflas' para artistas de circo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-20

La familia circense se viste de gala y reconoce a sus estrellas; se realizó una función especial del Circo Hermanos Vázquez

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 20, 2011.- La familia artística circense se vistió de gala la víspera para la entrega anual de medallas al mérito en el marco de una función especial del Circo Hermanos Vázquez, donde se recordaron a grandes figuras de esta corriente histriónica, que inició con las famosas y antiguas caravanas.

De esta manera, la Comisión de Reconocimientos Circenses al Mérito entregó la Medalla Mario Moreno 'Cantinflas' a cuatro personalidades de las carpas ambulantes, por una trayectoria de más de 25 años de carrera.

Recibieron la presea: José Guillermo Vázquez Vázquez, Jesús Rodríguez Fuentes, Agustín Malanda Ríos 'Payaso Pastelin' y Ricardo Encarnación Padilla.

Entre aplausos, malabares, actos de magia y equilibrio, así como 'sketches' de payasos, se entregó también la Medalla de Oro 'Don Jesús Fuentes Zavalza', otrora fundador del Circo Unión, a la incansable Aurora Vázquez Abelleira, esposa de José Guillermo Vázquez, por su entrega y corazón a esta labor de mantener vivo el Circo.

Asimismo, en un reconocimiento por más de 10 años de vida circense se llevaron Medalla de Bronce Martín y Alejandro Fuentes Vázquez y al artista argentino conocido como 'El Gaucho Nenucho', que en la última década ha hecho reír a niños y adultos con su talento.

La fiesta de esta entrega de reconocimientos se realizó ante un circo lleno de público, que además de la función especial, fue testigo de esta premiación anual a Lo Mejor del Mundo Circense en México, donde no faltaron los números espectaculares con animales salvajes amaestrados y animales domésticos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]