PGJDF sostiene sus resultados en la investigación del Cinépolis

Por Raúl Mendoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

Anselmo  Apodaca Sánchez

El director de Criminalística y Servicios Periciales de la PGJDF, Anselmo Apodaca Sánchez, mantiene su postura que el disparo fue hecho desde el exterior del Cinépolis Iztapala

CIUDAD DE MÉXICO, México, 14 nov. 2012.-El director de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF),  Anselmo  Apodaca Sánchez, reiteró que el disparo no fue hecho  en el interior de la sala 2 del Cinépolis, Ermita Iztapala, como lo dice el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal.

En entrevista para ForoTv, aseguró que el arma no fue disparada a un metro de distancia y de frente ya que el menor no presenta en su cabeza pólvora que indique la cercanía del disparo.

Apodaca Sánchez negó que el calibre alojado en la cabeza del menor fuera 22 milímetros, porque la dependencia a su cargo trabaja sobre la lesión que presenta el occiso y con la bala 9 milímetros, extraída por el servicio médico forense, misma que entregó el ministerio público a los servicios periciales en un sobre.

Informó que en los asientos 15 y 16 de la fila G se realizaron unos estudios de luminol para detectar si había muestras de sangre en dichos asientos los cuales dieron positivo.

Reveló que la bala que se encontró en el techo del Cinépolis pertenece una calibre 38 especial, oxidada y deteriorada por la intemperie, la cual no corresponde a la misma arma que privó de la vida al menor

Informó que el techo de la sala dos del cine tiene un orificio de formal oval lo cual corresponde a una parábola de descenso del proyectil.

Dijo que la plaza se encuentra en la cera oriente sobre Calzada Ermita y el disparo viene en dirección suroriente a norponiente, este resultado permite a la Procuraduría  dar con la dirección que toma la trayectoria del proyectil y conocer el lugar de donde se disparo el arma.

Explicó que la misma velocidad a la que sube un proyectil, también desciende como establecen los estudios físicos.

Finalmente comentó que la PGJDF confía en dar con el responsable que activo la pistola gracias a que las balas son sometidas a una base de datos en un sistema automatizado, que registra las armas relacionadas con una averiguación previa

Y aseguró que no ha recibido las 16 balas recogidas por el trabajador de limpieza del Cinépolis, por lo que dijo desconocer la existencia de estas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]