Llegan restos de Hugo Chávez a Museo de la Revolución

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-15

Restos de Hugo Chávez

El cuerpo de Hugo Chávez se encuentra ya en el Museo de la Revolución, donde se ofreció una breve ceremonia religiosa

CARACAS, Venezuela, mar. 15, 2013.- Los restos del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez llegaron este viernes al Museo de la Revolución, conocido también como "Cuartel de la Montaña", luego de un recorrido por Caracas donde fue despedido por decenas de miles de personas.

21 cañonazos y el himno nacional marcaron el inicio de un recorrido de los restos del mandatario a través de las principales pistas y avenidas del oeste de la capital donde se aglomeraron numerosos seguidores para saludarlo.

Al grito de "Chávez vive, la lucha sigue", miles de simpatizantes del gobierno, con sus características camisetas y gorras rojas y levantando banderas venezolanas, despidieron a Chávez en el recorrido que realizó su féretro, escoltado por 10 caballos con jinetes vestidos con los trajes rojos de húsares, la guardia de honor de El Libertador Simón Bolívar, por el paseo militar de Los Próceres, en el Fuerte Tiuna, mientras desde el aire tres aviones Sukhoi de las fuerza aérea venezolana acompañaron el desfile.

La caravana fúnebre , de unos quince vehículos, estuvo encabezada por un militar que conducía Maduro y lloevaba de coo al presidente boliviano Evo Morales.

La presencia del presidente encargado desató gran emoción entre algunos de los manifestantes oficialistas que comenzaron a gritar vivas a favor de Maduro, mientras que otros levantaron pancartas en las que se leía "con Chávez y Maduro el pueblo está " convirtiendo el evento en un acto de campaña electoral.

Desde el 6 de marzo, un día después del fallecimiento del presidente, su féretro estuvo expuesto en la Academia Militar de la capital venezolana, donde cientos de miles de personas le dieron el último adiós.

En un primer momento, el gobierno venezolano anunció que el cuerpo de Chávez sería embalsamado, como el del ruso Vladimir Lenin o el chino Mao, pero luego admitió que este plan podría no llevarse a cabo debido al estado del cadáver.

 

AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]