Maduro conduce autobús con simpatizantes

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-14

Maduro manejando

El presidente encargado de Venezuela trasladó a decenas de beneficiarios de viviendas a sus nuevos hogares

CARACAS, Venezuela, mar. 14, 2013.- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, un antiguo chofer del transporte público, hizo gala este jueves de sus habilidades de conductor y trasladó en un bús de  pasajeros a beneficiarios de viviendas construidas por el Gobierno.

"Yo mismo los voy a llevar", les dijo en un acto televisado en una localidad del litoral central próximo a Caracas, tras lo cual algunas decenas de personas subieron al vehículo de pasajeros que Maduro condujo hasta un conjunto de viviendas recién inauguradas.

Maduro, de 50 años, fue durante muchos años chofer de bús del sistema del transporte público estatal del Metro de Caracas, del cual fundó un sindicato en la década de los noventa, antes de asumir una década después diversos cargos en el Legislativo y después en el Ejecutivo del presidente Hugo Chávez.

"Este bús tiene un conductor, que es Chávez, y tiene un rumbo, el socialismo", exclamó Maduro al revelar a sus momentáneos pasajeros que el complejo de viviendas fue bautizado con el nombre del gobernante fallecido el pasado 5 de marzo.

Varios agentes de seguridad corrieron a los lados del bús que el mandatario encargado y candidato presidencial a los comicios del próximo mes condujo en la localidad de Playa Grande, en el estado Vargas, vecino a Caracas.

Los buses de la década de los noventa "eran buenos, eran europeos y estos son chinos, muy modernos, con un poco de botoncitos que no se qué significan", admitió, aunque trasladó a sus pasajeros sin problemas.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció ayer que, en homenaje al pasado laboral de Maduro, sorteará un bús para financiar su campaña en las elecciones presidenciales que el 14 de abril próximo decidirán quién culminará en 2019 el mandato de Chávez.

"Nuestro candidato, el chofer Maduro, va a rifar en su sorteo por la victoria un microbús cero kilómetro", anunció Jacqueline Farías, del comando de campaña presidencial, también bautizado con el nombre de Hugo Chávez, cuya muerte ha obligado a convocar las nuevas elecciones.

Foto tomada de Telesur.

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]