Irán se molestó por el abrazo de Ahmadinejad a la mamá de Chávez

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-11

Ahmadinejad

A los iraníes no les gustó que Ahmadinejad abrazara a la madre de Hugo Chávez en su funeral, reveló una revista de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2013.- Según un artículo de la revista estadounidense The Atlantic, a los iraníes no les gustó que Mahmoud Ahmadinejad abrazara a la madre de Hugo Chávez en su funeral el viernes pasado.

En la columna "Irán no aprueba el abrazo de Ahmadinejad a la mamá de Hugo Chávez", el editorialista Alexander Abad Santos señaló que los presidentes iraní y venezolano eran como Thelma y Louise, en referencia a la pareja de mujeres criminales y solteras que van contra el mundo.

"La imagen es hasta dulce. La mamá del fallecido dictador tiránico y el instigador presidente de Irán y personaje incómodo para Estados Unidos dándose consuelo mutuo. Pero para el sector religioso de aquel país, fue una grave ofensa", escribió Abad Santos.

El periodista citó a Mohammad Taghi, el principal líder religioso de la segunda ciudad más grande de Irán, Isfahan: "Darse la mano con una mujer que no es 'mahram', que significa alguna relación familiar, está prohibido por el Islam. Tener expresiones de emoción o dar abrazos a ajenos es impropio para la dignidad del presidente de la República Islámica de Irán".

Mahmoud Ahmadinejad y Hugo Chávez eran buenos amigos. Hace 13 meses se reunieron en Caracas y bromearon sobre tener bombas atómicas dirigidas a Washington.

Al enterarse de la muerte, Ahmadinejad escribió en su blog que el presidente fallecido el martes pasado resucitará junto con Jesucristo y declaró un día de luto en su país.

 

AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]