Evo reitera sospechas de que Chávez fue asesinado

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-11

Evo Morales reitera que asesinarop a Chavez

El presidente de Bolivia se refirió al fallecido mandatario Hugo Chávez como su 'hermano' quien cuestionó los modelos de sistemas de dominación

VIENA, Austria, mar. 11, 2013.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este lunes sus sospechas de que Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo, fue asesinado por su oposición al "imperio" y al capitalismo.

Durante una visita a Viena para intervenir ante la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Morales recordó que en el pasado hubo amenazas y "amedrantamiento" contra líderes que se han enfrentado al imperialismo y la conquista para  saquear recursos naturales de los países.

"Cuando no pueden derrotarnos democráticamente, ni con golpes de Estado, y cuando no pueden dividir al pueblo para justificar una intervención, lo que hacen es usar otros mecanismos de acabar con la vida", señaló.

El presidente boliviano se refirió a Chávez como su "hermano" y dijo que proclamó sin miedo "el cuestionamiento de estos modelos de sistemas de dominación y de saqueo de nuestros recursos naturales".

Morales aseguró que Chávez era aún muy joven y se cuestionó: "¿Cómo puede perder tan rápidamente la vida?"   

"El imperio sabe cómo infiltrarse", dijo, y recordó que el propio Fidel Castro se salvó de muchos intentos de asesinato.   

"Con seguridad, tarde o temprano se demostrará" como cuando se es dirigente sindical o dirigente de los movimientos sociales, y cuando hay presidentes que sin miedo levantan la voz frente a la dominación, frente al sufrimiento", acaban con la vida de éstos.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]