El Twitter de Hugo Chávez

Por Ana Lucía Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-06

El Twitter de Hugo Chávez

Chavezcandanga era el nombre de usuario del mandatario venezolano en Twitter; Candanga se utiliza en ese país para referirse a quien es de carácter fuerte y rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2013.- La cuenta de Twitter @chavezcandanga tenía, hasta ayer cuatro millones 140 mil 253 seguidores.

En su perfil, Hugo Chávez se describía como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, soldado bolivariano, socialista y antiimperialista.

Escribió mil 824 mensajes, desde el 27 de abril de 2010, día en que el Gobierno venezolano anunció la apertura de la cuenta.

Éste fue su primer mensaje:

"Epa qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!"

Los últimos tres tweets fueron publicados el pasado 18 de febrero cuando Hugo Chávez regresó a Venezuela tras permanecer más de dos meses internado en un hospital de La Habana, Cuba.

"Hemos llegado de nuevo a la patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", escribió Chávez ese 18 de febrero del 2013.

"Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!, fue otro de los mensajes del mandatario, publicado ese mismo día.

Uno más decía:

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!

Ese mismo día, integrantes del gabinete de Chávez entregaron una casa a la seguidora cuatro millones, Alemar Jiménez, una estudiante de 20 años.

"Su llegada al país fue lo que me motivó a escribirle hoy, eso la felicidad de que está nuevamente con nosotros, con el pueblo venezolano", dijo Alemar Jiménez.

Mismo regalo fue para su seguidora número tres millones. Natalia Valdivieso, de 19 años, recibió una casa en la isla Margarita, en el Caribe venezolano, el 31 de mayo del año pasado.

Para el seguidor dos millones, Jhofre Chacón, el agradecimiento fue con una computadora portátil y una carta escrita por el presidente Chávez. Esto, en septiembre del 2011.

Un mes después de abrir la cuenta, en mayo del 2010, Hugo Chávez elevó su Twitter a la categoría de misión bolivariana. Doscientos funcionarios tenían acceso para recibir solicitudes y denuncias ciudadanas.

Según un estudio realizado de 2009 a 2012, por el Consejo de Política Digital de Estados Unidos, Hugo Chávez ocupaba el segundo lugar en la lista de los diez líderes más influyentes en Twitter. Sólo detrás del presidente Barack Obama.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]