Celebrará Cardenal venezolano misa por Hugo Chávez en Roma

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-03-06

Pide vaticano tratamientos para enfermos de sida

El Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, celebrará una 'misa solemne' para orar por el eterno descanso del presidente Hugo Chávez

CIUDAD DEL VATICANO, mar. 6, 2013.-El Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, celebrará una "misa solemne" en recuerdo del fallecido presidente Hugo Chávez en Roma, donde participa de las reuniones previas a la elección del próximo Papa.

Según informó Fides, la agencia de noticias de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano, la ceremonia de exequias se llevará a cabo en lugar y fecha que anunciarán próximamente.

En la misma se invitará a todos los venezolanos que quieran participar en ese acto religioso para orar por el eterno descanso del presidente Chávez, fallecido la víspera en el hospital militar de Caracas.

El Arzobispo, indicó, ya expresó sus condolencias a la familia del difunto presidente, y pidió a las ridades que apliquen los mecanismos previstos en la Constitución y a todos los sectores de la sociedad que promuevan la calma y la armonía de la población.

"En particular, es preciso descartar cualquier tipo de violencia", señaló el reporte el cual destacó que la petición del purpurado "por desgracia" aún no ha sido escuchada por los "chavistas".

De hecho, precisó la nota, en la puerta del hospital militar algunos periodistas de un grupo multimedia colombiano han sido atacados, golpeados brutalmente y amenazados entre gritos y disparos.

 

Con información de Notimex

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]