Chávez derrota 'coalición internacional', asegura

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-09

Chávez en conferencia de prensa

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirma más que vencer al candidato opositor Henrique Capriles, derrotó a una "coalición internacional que busca adueñarse del país"

CARACAS, Venezuela, Oct.9, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que en los comicios del domingo pasado, en los que fue reelecto, más que vencer al candidato opositor Henrique Capriles, derrotó a una "coalición internacional que busca adueñarse del país".

"No derrotamos sólo a Capriles, sino a una coalición internacional de mucho poder que puso todo. Evaluamos estas nuevas formas de guerra, de batalla electoral", dijo el jefe de Estado en rueda de prensa en el presidencial Palacio de Miraflores.

Señaló que lo que más ganaron los venezolanos fue preservar la independencia nacional, "porque detrás de la candidatura de la derecha estaba y está el proyecto colonial" del capitalismo, que a su juicio encabeza Estados Unidos.

"La nuestra fue una victoria perfecta", añadió Chávez, al asegurar que tras el proyecto opositor están "las grandes corporaciones y los países imperialistas de este mundo" que buscan adueñarse de Venezuela.

Denunció que antes de la elección, en Venezuela se recibieron 500 mil llamadas matizadas desde Europa con mensajes de proselitismo político a favor de Capriles, "incluso con mi voz, situación que generó molestias en la población".

El reelecto mandatario venezolano se preguntó "¿cuánto dinero gastó la oposición en esto? Nadie sabe", y alertó que esta situación "es una agresión contra un país".

Agradeció nuevamente las llamadas de felicitación que recibió de parte de líderes como Vladimir Putin, de Rusia; Cristina Fernández, de Argentina; Rafael Correa, de Ecuador; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Alexander Lukashenko, de Bielorrusia.

Refirió que algunos de sus colegas le manifestaron su preocupación por los rumores "que algunos medios echan a correr" y criticó que "sin buscar la más mínima objetividad" especularon sobre los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]