Ecuador felicita a Hugo Chávez por su triunfo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-09

hugo chavez

El gobierno de Ecuador felicitó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su victoria electoral y afirma que se 'consolida la Revolución Bolivariana' en ese país

QUITO, Ecuador, oct. 8, 2012.- El gobierno de Ecuador felicitó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez por su victoria electoral  y al pueblo de ese país, por su participación masiva en los comicios. 

La felicitación está contenida en un comunicado que divulgó la cancillería ecuatoriana, en el que afirma que el triunfo de Chávez "consolida la Revolución Bolivariana" en ese país.

También felicita al pueblo venezolano "por su exitosa participación" en las elecciones del domingo y se congratula por la participación de más del 80 por ciento de los electores, lo que "constituyó una auténtica fiesta democrática". 

"El pronunciamiento del pueblo venezolano es una muestra de la vigencia del espíritu integracionista bolivariano que comparte el pueblo ecuatoriano" afirmó la cancillería. 

Agregó que la reelección de Chávez "reitera el compromiso mayoritario de los venezolanos por continuar construyendo un sistema económico y social más justo y solidario".

Ratifica el compromiso de Ecuador de "continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación con la República Bolivariana de Venezuela". 

Horas antes de que la cancillería ecuatoriana difundiera su comunicado, el propio presidente Rafael Correa y su canciller Ricardo Patiño, se congratularon por la victoria de Chávez.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]