Realizan cierres en Iztapalapa por Pasión de Cristo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-28

Preparativos Pasión de Cristo Iztapalapa

La Subsecretaría de Control de Tránsito aplica un operativo especial en el que participan más de 10 mil policías apoyados por mil 48 patrullas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2013.- Con motivo de la 170 representación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza cortes a la circulación para facilitar la escenificación este jueves y viernes.

La Subsecretaría de Control de Tránsito instaló desde la mañana de este jueves el dispositivo vial, por lo que se encuentran cerradas las s Aztecas, 5 de Mayo, Tolteca, Comonfort, Ayuntamiento, Hidalgo, Juan Álvarez, Vicente Guerrero, Moctezuma, Allende y Lerdo.

La dependencia precisó que en el operativo participan más de 10 mil policías apoyados por mil 48 vehículos para garantizar el orden y reforzar las acciones de vialidad en la zona con motivo de la celebración religiosa.

La Policía Metropolitana estableció puntos para el control de multitudes, por lo que se instalaron cinco torres móviles de vigilancia en Ermita Alta y Estrella; a un costado del escenario de la Crucifixión; en la explanada delegacional; en Lerdo y Cuauhtémoc, así como en Ermita Baja a la altura de la Estrella.

Mientras que los helicópteros del agrupamiento Cóndores de la SSPDF realizarán sobrevuelos por toda la delegación, a fin de agilizar las funciones de tránsito y operativos en situaciones de contingencia.

En tanto que la venta de bebidas alcohólicas se suspendió en comercios ubicados en Iztapalapa, con motivo de la festividad religiosa de Semana Santa, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado 21 de marzo.

Reportes policiacos indican que para la Representación de la Pasión de Cristo se espera la afluencia de aproximadamente dos millones de personas, por lo que se implementó el Operativo Liturgia, a fin de resguardar la seguridad de los habitantes, visitantes y actores que se concentran en Iztapalapa.

Con información de NOTIMEX.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]