Mil 500 muertos por accidentes viales en DF

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-26

Mil 500 muertos por accidentes viales en DF

Una de las primeras causas de muerte entre los jóvenes son los accidentes viales; en 2012 se han registrado más de mil 500 muertes de este tipo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2012.- Cada año en la Ciudad de México se registra un promedio de 17 mil accidentes viales.

Más de 15 mil personas resultan lesionadas, desde heridas leves hasta graves que provocan discapacidad, o incluso la muerte.

Según datos del Servicio Médico Forense (Semefo) del DF en el 2012 han fallecido hasta el momento mil 505 personas en accidentes de tránsito.

"Desafortunadamente el 84 por ciento de los hechos de transito se deben al conductor del vehículo, no respetamos el Reglamento de Tránsito y algo muy importante, nos pasamos los altos, no respetamos los cruces peatonales, no respetamos los límites de velocidad que están indicados para esta ciudad", señala Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Seis por ciento de los accidentes ocurren por el estado de las calles y avenidas.

Seis por ciento por las condiciones climatológicas y cuatro por ciento por fallas mecánicas del vehículo. Sin embargo, no toda la responsabilidad es de los automovilistas.

"No tenemos la cultura de respetar los cruces peatonales, los puentes peatonales no los utilizamos, a veces nos atravesamos a media calle", comenta Luis Rosales.

Las vialidades donde se registra el mayor número de accidentes son: Periférico, Viaducto y Circuito Interior.

Uno de los cruces más peligrosos donde se registran atropellados es en Circunvalación y Fray Servando.

Diciembre es un mes complicado en materia de vialidad.

Para ayudar a disminuir accidentes la Cruz Roja Mexicana ya puso en marcha la Campaña Nacional de Seguridad Vial en esta temporada navideña.

Y es que en todo el país mueren más de 16 mil personas al año por accidentes viales.

Los accidentes de tránsito son una de las primeras causas de muerte entre jóvenes, principalmente entre 25 y 29 años de edad.

Es la segunda causa de discapacidad y la primera de orfandad en niños de 5 a 14 años.

Del uno de diciembre del 2011 al 31 de enero del 2012, la Cruz Roja atendió a 12 mil 944 personas que resultaron lesionadas en accidentes viales.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]