Normalistas toman caseta en la autopista Oaxaca-Puebla

Por Juan Manuel Vignón | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-17

Toma de caseta en Oaxaca

300 normalistas secuestran 15 autobuses y se trasladan a la caseta de peaje ubicada en San Pablo Huitzo, en la autopista Oaxaca-Puebla, y permiten el paso de vehículos por una cooperación; apoyan a estudiantes de Michoacán

OAXACA, México, oct. 17, 2012.- Este miércoles, alrededor de 300 normalistas de Oaxaca secuestraron 15 autobuses en apoyo al movimiento estudiantil en Michoacán.

Se trasladaron por la autopista Oaxaca-Puebla hasta la caseta de peaje de San Pablo Huitzo. Ahí tomaron las instalaciones y dejaron el libre paso a los viajeros sin el pago correspondiente.

Normalistas cubiertos del rostro permitieron el paso a cambio de una cooperación económica.

"Piden una cooperación para dejar pasar, entonces pues tiene uno que dar la cooperación para que nos dejen pasar y seguir nuestra actividad, porque pues también eso nos afecta", señaló uno de los conductores afectados.

Estas acciones afectan a los choferes de los autobuses.

"Nosotros tenemos que cooperar con ellos más que nada para que no dañen las unidades, pero pues nos afectan mucho por lo mismo de que no ganamos nada nosotros", añadió Farid López, trabajador del transporte urbano.

"Sí nos afecta bastante, sí nos afecta bastante a nosotros como trabajadores pues, pero sí agarraron como 15 camiones, como 15 camiones estamos aquí parados", agregó Juan Carlos, trabajador del transporte urbano.

En Oaxaca son constantes las tomas de casetas y los paros de clases por cualquier motivo.

Este martes 16 de octubre, el pretexto fue el movimiento normalista en el estado de Michoacán.

"En apoyo a los compañeros de Michoacán debido a los actos de represión que han sufrido . Están pasando los carros, se les está dando la información y una cooperación voluntaria para que puedan pasar, para los compañeros, se les va a enviar el dinero a Michoacán", comentó Roberto López, vocero de los normalistas.

Patrullas de la Policía Federal se mantuvieron a la expectativa en las inmediaciones de la caseta de peaje.

FOTO: DIARIO MARCA DE OAXACA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]