Arranca la construcción del CRIT San Antonio, Texas

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-08-06

CRIT San Antonio

Colocan la primera piedra del que será el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Estados Unidos; atenderá principalmente a niños latinos

SAN ANTONIO, Estados Unidos, ago. 6, 2013.-Este martes fue colocada la primera piedra del primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Estados Unidos.

Se construirá en San Antonio, Texas.

Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón, indicó que "es un gran gran día para México y para Estados Unidos. Para México porque es la primera vez que en la historia de nuestro país que un modelo médico se exporta de nuestro país y sienta sus bases en los Estados Unidos".

El Teletón USA 2012 logró reunir con la participación de miles de residentes de Estados Unidos, 15 millones 215 mil 028 dólares.

Este gran esfuerzo permitirá dar atención especializada a cientos de niños con capacidades diferentes, que no cuentan con servicios de salud.

"Es importante que la gente sepa siempre que los fondos del Teletón México han sido y serán siempre aplicados a niños mexicanos en el territorio mexicano. Ahora acaba de nacer la Fundación Teletón USA que hizo su primer teletón. Los fondos se generan en los Estados Unidos, se quedan en Estados Unidos para apoyar a los niños con alguna discapacidad, cáncer o autismo, preferentemente a la comunidad de niños latinos", detalló el presidente de Fundación Teletón.

Este martes Fundación Teletón USA arrancó la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Teletón en San Antonio, Texas.

Denilson Jared, tiene 14 años y se convirtió en el primer paciente Teletón USA.

"Es un honor que el Teletón este aquí en los Estados Unidos y mis papás pensaron que no se iba a hacer y no se iba a hacer, (estaban) preocupadísimos", dijo Denilson.

Carmen Eguía, mamá de Denilson, dijoe stra muy emocionada "de que se vaya a hacer el CRIT aquí en San Antonio y estamos bien contentos de que el pueda recibir sus terapias aquí".

El presidente de Fundación Teletón USA, Fernando Landeros, acompañado del gobernador de Texas, Rick Perry, del alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, y del presidente de Univisión, César Conde, colocaron la primera piedra de este nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

César Conde, presidente de Univisión, sostuvo: "No podemos imaginar un mejor proyecto que el Teletón USA para capturar esos valores y esa misión de Univisión. Gracias por el gran apoyo que nos han dado la familia hispana acá en Estados Unidos".

Julián Castro, alcalde de San Antonio, Texas, afirmó que "es un gran honor para la ciudad de San Antonio tener el CRIT, el primer CRIT en los Estados Unidos, aquí en San Antonio. Las relaciones entre San Antonio y México son fuertes y es un honor".

El nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón USA comenzará a funcionar en agosto del 2014.

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón USA es una realidad aquí en Estados Unidos y este año, 2013, va por otros 15 millones 215 mil 28 dólares y un dólar más,.

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]