Aumenta el debate por la legalización de la marihuana

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-08-06

Murillo Karam en Pachuca

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que la legalización de la marihuana debe emanar de un acuerdo internacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 5, 2013.- En Pachuca, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, asistió a la toma de posesión del nuevo delegado de la PGR en Hidalgo. Allí se refirió al tema de la despenalización de la marihuana. Dijo que ese tema debe ser profundamente analizado:

"Una decisión de esta naturaleza está ligadamente necesariamente a un planteamiento de orden internacional, para no crear santuarios distintos, tiene que ser muy cuidada, muy analizada y muy especialmente definida. Tenemos que puntualizar el debate para poder ser muy claros en la opinión".

GRACO RAMÍREZ A FAVOR DE LEGALIZAR LA MARIHUANA

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se pronunció a favor de la legalización de la marihuana. Graco Ramírez hizo un llamado a despojarse de prejuicios y abordar el tema de la despenalización de la marihuana, desde un punto de vista científico. Y anunció que próximamente en Morelos, se realizará un foro para discutir este tema.

"La despenalización de la marihuana que propiciaría la disminución de la violencia, asociada a su tráfico ilegal, es decir, despenalizar la marihuana sería muy importante en un cambio de estrategia para bajar el nivel de violencia que existe porque está asociada al tráfico ilegal", dijo el mandatario morelense.

AHUED: LA MARIHUANA NO ES INDISPENSABLE PARA TRATAMIENTOS MÉDICOS

En la Ciudad de México, el secretario de Salud, Armando Ahued, también se refirió al tema de  la legalización de la marihuana. Ahued dijo  que se debe realizar un análisis serio, donde se den a conocer los efectos y consecuencias que podría traer a la sociedad y a los sistemas de salud la legalización de la marihuana.

Subrayó que la legalización de la marihuana podría ser contradictoria con los programas para erradicar o disminuir el consumo del alcohol y del cigarro.

Y destacó que el uso de la marihuana no es indispensable en los tratamientos médicos:

"Yo tengo casi 30 años de médico y no he visto una receta que alguien mande marihuana, ahora hay medicamentos mucho más efectivos, más eficaces que la propia marihuana para tratar diferentes temas, así como que fuera algo indispensable para la terapia médica, no estoy de acuerdo."

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]