EPN en su cumpleaños anuncia Seguro Social Universal

Por Juan S. Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-20

EPN inaugura hospital en Villa del Carbón

El presidente inauguró un hospital en el municipio de Villa del Carbón donde los asistentes le cantaron Las Mañanitas

VILLA DEL CARBÓN, México, Jul. 20, 2013.- Acompañado de tres mil mexiquenses, el presidente Enrique Peña Nieto celebró trabajando su cumpleaños número 47.

Externó que su mayor anhelo es estar a la altura del reto de transformar a México.

"El presidente quiere hacer de su mayor celebración el estar a la altura de cumplir con todos los mexicanos, moviendo a México, cambiando las instituciones, transformando aquello que nos permita acelerar el ritmo de desarrollo y de progreso que el país demanda y que merecemos y que tenemos capacidad para lograrlo, desde aquí, en esta celebración de mi cumpleaños, permítanme extenderle un abrazo fraterno, cordial y afectuoso de gratitud a todas las mexicanas y mexicanos por la oportunidad que me dan de servirles como su presidente", señaló.

Dijo que cada día de su cumpleaños trabaja para estar en contacto con la gente.

"Porque eso es para mí, mi mayor celebración, tener la oportunidad de vida y que en vida pueda estar con la gente, con la gente que me inspira, que me alienta, que me ha dado su confianza y que me recuerda en cada celebración y en el diario quehacer de esta responsabilidad, me recuerda lo que es la tarea del presidente: servir a todos los mexicanos", afirmó.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, inauguró el Hospital de Villa del Carbón, una promesa que les hizo en el dos mil 10 a los habitantes de ésta comunidad.

El hospital está equipado con tecnología de punta.

Los pacientes contarán con un sistema de información de su tratamiento a través de tabletas electrónicas.

Tuvo un costo de 124 millones de pesos.

El presidente reiteró que está comprometido con aumentar la especialización y la cobertura de los servicios de salud.

Informó que este 2 mil 13 se invertirán 6 mil 200 millones de pesos para equipamiento y ampliación del sistema hospitalario, 35 por ciento más que el año pasado.

Agregó que en todo el sexenio cumplirá los 26 compromisos de salud que hizo, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Anunció que en las próximas semanas presentará la iniciativa para crear un  sistema de seguridad social universal.

"Para garantizar a todos los mexicanos condiciones mínimas de bienestar dentro de lo que tiene que ver con atención a la salud, un seguro de desempleo, seguro o una pensión para el retiro como elementos fundamentales de este sistema de seguridad universal social y que será parte de lo que acompañe la iniciativa que en el mes de septiembre estaré presentando dentro de la iniciativa de reforma hacendaria que presentaré a consideración del Congreso de la Unión", dijo.

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas le dijo al presidente que siguiendo su ejemplo, los recursos que envía a esta entidad son invertidos con transparencia.

"A la fecha hemos llevado a cabo diferentes obras en materia de salud por más de mil 300 millones de pesos; si alguien cumple sus compromisos y nos ha enseñado a muchos a que la palabra que se empeña se cumple es el señor presidente", enfatizó.

Las actividades que tuvo este sábado, el presidente Peña Nieto estuvieron marcadas por su cumpleaños.

A su llegada al helipuerto un grupo de familias le cantó las mañanitas.

Al concluir el evento la gente cantó con mariachis.

También hubo pastel y la tradicional mordida.

Más de media hora tardó el presidente en salir del lugar entre saludos, fotos, abrazos y felicitaciones por sus 47 años.

 

 

FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]