Condecoran a secretarios de Defensa y Marina

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-26

Condecoran a secretarios de  Defensa y Marina

Los secretarios, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón Sanz, recibieron la medalla en grado de Distinguido por su hoja de servicio

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 26, 2013.- La Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en México condecoró a los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y al secretario de Marina, almirante Vidal Soberón Sanz con la medalla representativa en grado de Distinguido por su hoja de servicio.

Durante la ceremonia el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que México avanza como país con el apoyo incondicional de los miembros de sus Fuerzas Armadas.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, dijo: "El país camina para consolidarse como una potencia democrática. Los soldados de tierra, mar y aire estamos convencidos de ello, de ahí que nuestro esfuerzo cotidiano se oriente a respaldar las acciones gubernamentales y de nuestra misma sociedad para el logro de este elevado objetivo".

El secretario de Marina (Semar) resaltó la colaboración entre las Fuerzas Armadas mexicanas y las Fuerzas Armadas de países amigos para conservar la paz y tranquilidad entre las naciones.

El almirante Vidal Soberón Sanz, comentó: "Estoy convencido de que el esfuerzo coordinado es un factor determinante para el desarrollo de estrategias similares que nos permitan salvaguardar la integridad de cada país, principalmente en una época en que la seguridad de las naciones está cada vez más comprometida con nuevas y diversas amenazas".

El presidente de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en México reconoció el esfuerzo de soldados y marinos mexicanos en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

El coronel del ejército uruguayo, Lulio Ramírez Torteroni, señaló: "Al observar los porcentajes de aceptación por parte de la población claramente se nota el sitial de privilegio en que vuestro pueblo los coloca y lo entendemos mejor al conocer la entrega y dedicación con que encaran sus misiones y la forma como las enaltecen y cultivan día a día".

La ceremonia en que los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina fueron condecorados con la medalla representativa en grado de Distinguido se llevó a cabo en el salón de recepciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]