Granier pasa su primera noche en el Reclusorio Oriente

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-26

Andrés Granier rumbo a la cárcel

Se espera que en el transcurso de este miércoles el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, rinda su declaración ante el juez

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 26, 2013.- En una camioneta, de la Policía Federal Ministerial fue trasladado el ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, al Reclusorio Oriente.

El convoy, integrado por cuatro vehículos, tres camionetas y un auto compacto, salió de la subdelegación de la PGR, que se localiza en la delegación Azcapotzalco.

El convoy recorrió algunas calles para incorporarse a la Calzada Camarones, después calzada de los Gallos, hasta llegar al Circuito Interior.

El ex gobernador viajaba en el asiento trasero de la camioneta gris de la Policía Federal Ministerial.

Viajaba en medio de dos elementos de la Policía Federal Ministerial, que cubrieron las ventanas con chamarras.

El convoy avanzó por Circuito Interior, en sus diferentes tramos, Río Consulado y Boulevard Aeropuerto, hasta su entronque con la Calzada Ignacio Zaragoza.

Al llegar a esta esquina, el convoy dio vuelta a la izquierda y se incorporó por esta avenida hacia el oriente de la ciudad.

Al llegar a la altura del Anillo Periférico Oriente, el convoy dio vuelta a la derecha.

Durante varios minutos recorrió esta avenida, que más adelante se denomina Canal de Garay.

Antes de llegar a la avenida Tláhuac, el convoy dio vuelta en U, recorrió algunas calles y después dio vuelta a la derecha, en la calle de Reforma, donde se encuentra el Reclusorio Oriente.

El convoy ingresó por la zona de aduanas.

Por la noche, la PGR informó que el ex gobernador de Tabasco había sido dado de alta del hospital en donde se encontraba y fue trasladado a la subdelegación de esa dependencia, en Azcapotzalco, a fin de certificar su estado de salud.

Explicó que fue puesto a disposición de un juez penal, en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que existen en su contra, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

EL ALTA DE GRANIER

La Procuraduría de Justicia de Tabasco informó que a las 16:06 horas fue notificada por la administración del Hospital Ángeles del Pedregal del alta médica de Andrés Rafael Granier Melo, lo cual notificó oportunamente a la PGR.

"El comunicado de dicho nosocomio es resultado de la notificación que la PGJ Tabasco efectuó el pasado 18 de junio, a fin de que se le informara con oportunidad de la alta médica del C. Andrés Rafael Granier Melo y, en consecuencia, la PGR pudiera mantener su custodia", citó la dependencia en un comunicado.

Agregó que mantienen colaboración estrecha con la PGR en la investigación del probable desvío de recursos financieros al erario estatal, derivada de las denuncias que presentó la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Tabasco ante ambas instancias.

LAS DECLARACIONES DE LA DEFENSA

Eduardo Luengo Creel, defensor de Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, fue quién confirmó firmó la salida de su cliente del hospital privado donde permaneció 13 días internado.

"En un operativo de la PGR, la Policía Federal Ministerial, se lo han llevado a la dirección de Camarones de la PGR", señaló.

El abogado dijo que se le informó que Andrés Granier sería presentado ante un juez federal del Reclusorio Oriente para rendir su declaración preparatoria.

A las 19:35 Granier ingresó a las oficinas de la PGR en la Delegación Azcapotzalco, donde se le realizó una revisión médica y rindió declaración.

Alrededor de las 22:40 horas salió de dichas instalaciones un convoy de la Policía Federal Ministerial en el que el exmandatario de Tabasco fue llevado al Reclusorio  Oriente, a donde llegó a las 23:30 horas.

En un comunicado emitido por su oficina de prensa Andrés Granier pidió un juicio justo y apegado a derecho.

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]