Gendarmería Nacional dependerá de la Policía Federal

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-22

Miguel Ángel Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la Gendarmería Nacional tendrá un mando civil

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2013.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habló de la Gendarmería Nacional. Dijo que estará inscrita en la Policía Federal, bajo un mando civil y que ayudará a combatir la delincuencia de manera más eficaz. Que no desplazará a la Policía Federal.

"La Gendarmería es el aumento de las capacidades del Estado mexicano, del Gobierno de la República respecto a la seguridad, y ésta en lo que queremos que se inscriba, es en la policía federal. Es un nuevo cuerpo de seguridad con instrucción militar y preparación policial que va a permitir el apoyo, el respaldo a los estados de la República que hoy no cuentan con una corporación efectiva, de confianza y que sí requerimos para poder aumentar capacidades y con ello resolver el tema de la seguridad, que por cierto en la coordinación, en los resultados, sentimos que vamos bien por eso tenemos que aumentar nuestras capacidades."

Dijo que quieren que esté bien construida:

"Estará inscrita ahí en la policía federal, será un mando civil y será una nueva corporación dentro de la Policía Federal, no es otra corporación. Queremos que esté bien construida y que esté de acuerdo a lo que se va a requerir para los próximos 3 años, me refiero a un nuevo modelo de justicia en materia penal".

LA CRISIS EN EL PAN

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se refirió a la crisis del PAN que, dijo, le preocupa, más allá del Pacto por México:

"No deja de preocuparme no solamente por el Pacto sino porque al ser un partido tan importante creemos que para la estabilidad, para la gobernabilidad se requiere partidos fuertes y si, están pasando por una crisis que también estoy seguro que van a poder superar".

El secretario de Gobernación reiteró: este año habrá reforma energética con base en los acuerdos del Pacto:

"Viene pactado dentro de los acuerdos que suscribieron los dirigentes de los partidos políticos y el gobierno federal para este mismo año. Pero por lo pronto, no tenemos nada, por lo pronto hoy son meras especulaciones, lo que manifestó el señor presidente de la República es lo que se pactó en los planteamientos de los acuerdos del Pacto y entonces todavía el camino es para las próximas semanas, si ya hay que trabajarlo porque además así se planteó, pero hoy por hoy todavía será especulación, quien quiera afirmar un acuerdo en materia energética."

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]