Imjuve: México tiene 24 millones de padres jóvenes

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-16

México tiene 24 millones de jóvenes padres

Dos de cada diez reportan que con su actual pareja se han presentado episodios de violencia verbal, es decir, insultos, gritos y amenazas

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun.16, 2013.- En México, 24 millones de jóvenes son padres y  la mayoría se encuentra en el rango de los 25 a los 29 años de edad, revelan datos de la Encuesta Nacional de Juventud 2010.

El estudio realizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve)  muestra que ocho de diez padres jóvenes viven con su pareja.

Nueve de cada diez dice platicar con su pareja cuando se presenta algún conflicto, para tratar de solucionarlo, mientras que tres de diez dicen que dejan de hablarle a su cónyuge.

Dos de cada diez padres jóvenes reportan que con su actual pareja se han presentado episodios de violencia verbal, es decir, insultos, gritos y amenazas, mientras que el  7.1 por ciento menciona violencia física, como golpes y agresiones.

Los jóvenes tuvieron a su primer hijo a los 21 años de edad, el 68.5 por ciento deseaba el embarazo, 23.2 por ciento hubiera preferido esperar y el 8 por ciento no lo quería.

La muestra destaca que 83.8 por ciento de los  hombres y mujeres padres y madres sólo trabajan; 4.4 por ciento estudia y trabaja; 1.9 por ciento sólo estudia y uno de cada diez ni estudia ni trabaja.

Finalmente, 28 por ciento de los jóvenes consideraron que lo más importante para su futuro y felicidad es lograr una situación económica favorable, mientras que para quienes no han tenido hijos (24.3 por ciento), lo fundamental es formar una familia.



FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]