Atrae Corte amparo de Jorge Castañeda

Por Erika Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-12

jorge castañeda

La Primera Sala de la Suprema Corte revisará un amparo de Jorge Castañeda en contra del Estado mexicano por incumplir sentencia de la CIDH

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 12, 2013.-La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó revisar  un amparo que presentó Jorge Castañeda en contra del ex presidente de la república Felipe Calderón y contra los ex secretarios de Gobernación, Alejandro Poire, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, por no haber cumplido  con una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En 2008, la Corte Interamericana falló en contra del Estado mexicano. Determinó que  se violaron los derechos políticos de Jorge Castañeda Gutmán porque en México no hay algún mecanismo jurídico que le permita  a los ciudadanos que no militan en partidos políticos la impugnación de leyes electorales.

En la demanda, el  ex secretario de Relaciones Exteriores argumentó que el Estado Mexicano  no  ha adoptado las disposiciones que permitan a los ciudadanos impugnar leyes electorales.

Este miércoles, a propuesta del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena,  por unanimidad de votos, la Primera Sala de la Suprema Corte consideró que el tema es de importancia y trascendencia.

 

 


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]