Andrés Granier: Soy inocente; regreso a México

Por Alan G. Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-10

Andrés Granier: Soy inocente; regreso a México

Desde Miami, el ex gobernador de Tabasco dice en Primero Noticias que no huye, afirma que regresa a México para presentarse ante las autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 10, 2013.- Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, aseguró desde Miami, Estados Unidos, que es inocente en relación con las acusaciones sobre presunto desvío de recursos y subrayó que no huyó.

"Estoy tranquilo, soy una persona limpia, no tengo nada que ocultar, soy un hombre responsable, en mi vida he pensado salir huyendo. No tengo porque huir, tengo la conciencia tranquila, soy inocente. No me excedí, llevé una vida bastante austera, mi condición de vida siempre ha sido así", declaró en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola.

Aseguró que en las próximas horas regresará a México en un vuelo comercial y prometió que se presentará ante las autoridades que lo requieran. Subrayó que no regresa amparado. Explicó que su presencia en Miami se debe a motivos de salud, seguridad y para mantener una distancia política.

Subrayó que será el ex tesorero de Finanzas del estado quien deba responder sobre un presunto faltante en las arcas de Tabasco por un monto de 2 mil millones de pesos. Agregó que puede documentar las concesiones financieras del estado.

"El ex secretario de Finanzas puntualmente manifestó que no falta absolutamente ningún recurso ni faltó en su momento, seguramente él hará las aclaraciones pertinentes".

Explicó que los 88 millones de pesos en efectivo, encontrados en un inmueble, no estaban destinados para él. "Desconozco la situación no estaba allá, no conozco a la persona a la que se le involucró. Es totalmente negativo".

Rechazó tener un patrimonio millonario o 400 pares de zapatos o 300 trajes, como expresó en un audio difundido y sobre el que dijo, "estaba pasado de copas". Manifestó poseer "lo suficiente, económicamente, para poder vivir": alrededor de 25 millones de pesos y 13 propiedades, además de 40 camisas y 10 pares de zapatos.

"Cometí un error y lo acepté, no tengo ese guardarropa. Siempre he tenido una vida más que normal, todo mundo lo sabe".

Así mismo negó haber asistido a zonas exclusivas en Beverly Hills, "hace 35 años que no voy a Nueva York, el día que fui a Los Ángeles fui a una misión, invitado por el Gobierno Federal".

Consideró no haberse excedido, "no me excedí, el pueblo lo sabe, yo siempre estuve en la calles. Estuve en las rancherías".

Lamentó que el PRI haya anunciado sobre el inicio de un proceso de expulsión en su contra, "lo lamento es mi partido, he dado mucho por mi partido, acato la decisión que se deba tomar".

Finalmente reiteró su inocencia y aseguró que lo demostrará, afirmó que regresa a México para enfrentar las acusaciones.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]