Regresan a México turistas accidentados en Egipto

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-05

Mexicanos heridos en Egipto

En sillas de ruedas y con lesiones visibles, 6 de los 14 accidentados en la Península del Sinaí fueron recibidos por sus familiares en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 5, 2013.- A las 5:25 horas de este miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los  primeros lesionados del accidente en Egipto.

Arribaron procedente de Madrid, todos con los sentimientos encontrados.

"Se hizo la obra de Dios, lo que él quiso y aquí estamos", dijo María Elba Torres, una de las lesionadas.

Minutos antes de su llegada, familiares y amigos los esperaban ansiosos.

"Es nuestra hermana, que se  encuentra bien, que se pegó en su cabeza muy fuerte, que le hicieron estudios, que trae sus ojos morados, pero aparentemente  estaba bien. Fue un milagro de Dios, somos 10  hermanos", contó Isabel Torres.

Ana y su familia estuvieron el día 27 de mayo aquí mismo en esta terminal despidiendo a sus padres ahora únicamente esperan la llegada de su padre: "Pues mi papá, mi mamá desafortunadamente falleció y pues mi única esperanza es mi papá, tiene una  semana que se fueron, yo los vine a dejar muy felices".

Muchos regresaron sin sus familiares con los que partieron.

"Yo perdí a mi esposa, perdí mi esposa y no tengo palabras, gracias a Dios  estoy vivo. ¿Qué le dijeron señor, cuándo llega el cuerpo de su esposa? El trámite está un poquito pesado pero le dejamos  todo a Relaciones Exteriores que tramite el cuerpo de mi esposa", señaló José Isidoro Vázquez.

El accidente ocurrió el viernes 31 de mayo en la Península de Sinaí, Egipto, y de acuerdo a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), en el autobús viajaban 31 personas entre ellos 28 mexicanos.

"Le doy muchas gracias  a Dios y a toda la gente que nos apoyó, al embajador de México en Egipto, que nos apoyo desde el primer momento", afirmó María Elba Torres.

Luego del encuentro con sus familiares y compartir algunos testimonios, todos se retiraron por sus medios.

 

REB/MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]