EPN ofrece cena de Estado a Xi Jinping

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-05

Cena de Estado México-China

El presidente Peña Nieto dijo que la relación entre México y China se fortalece con la visita de Xi Jinping

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 5, 2013.- En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña ofrecieron una cena de Estado al presidente de China, Xi Jinping y a su esposa Peng Liyuan.

En su mensaje el presidente Peña Nieto dijo que México y China tienen una milenaria y estrecha amistad fundada en el afecto, admiración y respeto recíprocos. Hoy esta relación se fortalece y se consolida con la visita del presidente Xi Jinping.

El objetivo, destacó, es avanzar hacia una relación bilateral acorde al potencial de cada país, con las realidades nacionales y con el papel que ambos países tienen en el mundo.

"Con inteligencia, innovación y decisión política dejaremos atrás el paradigma de eventual competencia en nuestros países para alcanzar uno de mayor complementariedad, sinergia y beneficios mutuos", señaló Peña Nieto.

Celebró el tránsito hacia una asociación estratégica integra y los acuerdos para incrementar el contacto entre los empresarios de ambos países y equilibrar el intercambio comercial y de inversión.

Recordó que hace aproximadamente 2 mil 500 años Confucio explicaba a sus discípulos que para conocer a una persona no solo era necesario escuchar sus palabras, sino también analizar su conducta.

"Esa es la importancia de su visita de Estado señor presidente, ha sido la oportunidad de pasar de las palabras sinceras a las acciones honradas, los buenos propósitos que declaramos en Sanya hoy se están concretando en acciones tangibles que serán de mutuo beneficio para nuestros pueblos", dijo el mandatario mexicano.

El presidente Xi Jinping dijo que ante las transformaciones sin precedente que hay en el mundo países emergentes como México y China tienen en estos desafíos oportunidades para desarrollarse.

Coincidió con el presidente Peña Nieto de que la nueva asociación estratégica integral que se puso en marcha traerá una nueva etapa de beneficios para los pueblos de México y de China.

"Me asiste la convicción de que gracias a los esfuerzos mancomunados de ambas partes, el barco de la amistad China-México avanza con rumbo a un porvenir aún más prometedor", afirmó el mandatario chino.

Ambos mandatarios brindaron por la prosperidad, la alegría y la felicidad de los pueblos de México y China.

Al inicio de su mensaje el presidente Peña Nieto expresó al presidente de China las condolencias del pueblo y gobierno de México por la pérdida de vidas humanas en el incendio ocurrido en la provincia de Jiling y por el terremoto que afectó a la provincia de Sichuan.

Asistieron a la cena empresarios, académicos, rectores, representantes de los poderes legislativo y judicial y de la sociedad civil organizada.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]