Aumenta 35% turismo chino en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-04

Turistas en Cancún

Revela Sectur que en el primer cuatrimestre de 2013, México recibió a 19 mil 635 turistas provenientes de China; DF y Cancún entre los destinos favoritos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 4, 2013.- En el primer cuatrimestre del año, México recibió a 19 mil 635 turistas provenientes de China, lo que representa un incremento de 35.1 por ciento de arribos con respecto al mismo periodo de 2012 y de 82.1 por ciento en relación con 2011.

El Distrito Federal, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Los Cabos, Monterrey y Puerto Vallarta, son los lugares preferidos de los turistas procedentes del gigante asiático, precisó la Secretaria de Turismo (Sectur) en un comunicado.

Detalló que de los turistas chinos que ingresan al país, 54 por ciento lo hacen por motivos de recreación, de los cuales 69 por ciento contrata paquetes todo incluido para hospedarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas por periodos de cinco a siete días y gasta en promedio de dos mil a cuatro mil dólares durante sus vacaciones.

En el marco de la visita de Estado del presidente de China, Xi Jinping, a México y como parte de las iniciativas para promover la afluencia de turistas chinos en el país, la Sectur trabaja "muy de cerca con la Embajada y Consulado de México de ese país asiático para acelerar el proceso de visas de turista y de negocios para los chinos".

Mencionó que en la actualidad, la república mexicana ocupa el segundo lugar mundial en el ranking de destinos de lujo.

Además, se cuenta con 16 propiedades AAA Five Diamonds y, para los turistas chinos, amantes de las compras, "México se ha convertido en un destino libre de impuestos, además de que la tarjeta Union de China, es aceptada en todos los cajeros automáticos del país".

De acuerdo con la dependencia federal, ambas naciones comparten un pasado milenario. Existen 31 sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (27 pertenecientes al patrimonio cultural y 4 al natural), maravillosas playas y resorts de lujo, una gastronomía mundialmente reconocida por su exquisitez, subrayó.

Asimismo destacó que se cuenta con más de 30 mil sitios arqueológicos, 110 mil monumentos, 62 grupos étnicos y un sinfín de experiencias únicas que sólo México puede ofrecer a los viajeros chinos.

En este sentido, afirmó que la Sectur mantendrá el esfuerzo para mejorar la infraestructura, la conectividad y los lugares turísticos, considerando que en el 2015, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se estima que 100 millones de turistas saldrán de China al mundo.

 

Con información de NOTIMEX.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]