Hoy llega el presidente de China a México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-04

vicepresidente chino Xi Jinping

El presidente de China iniciará este martes una visita de Estado a México, la primera que realiza durante su mandato

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 4, 2013.- Este martes el presidente de China, Xi Jinping, iniciará una visita de Estado a México. Se trata de la primera visita de Estado de un mandatario extranjero en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y la primera, que hace el presidente chino, a 3 meses de su toma de posesión.

Esta visita es considerada el relanzamiento de la relación entre ambos países, luego de que el embajador de China en nuestro país admitió que en el sexenio anterior la relación se deterioró.

El presidente de China vendrá acompañado por una delegación de más de 100 hombres de negocios.

LA AGENDA

El mandatario de China llegará a la Ciudad de México a las 13:10 horas, del hangar presidencial Xi Jinping se trasladará al Campo Militar Marte donde se realizará la ceremonia oficial de bienvenida a las 15:30 horas.

A las 18:15 horas los presidentes de México y China ofrecerán un mensaje conjunto a los medios de comunicación en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos.

Por la noche en el patio central de Palacio Nacional el presidente Peña Nieto y su esposa ofrecerán al mandatario chino y a su cónyuge una cena de Estado.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]