Osorio Chong: Militar, próximo titular de Seguridad en Michoacán

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-15

Miguel Ángel Ososrio Chong

Osorio Chong adelanta que el próximo titular de Seguridad Pública en Michoacán será un militar; reitera que el diálogo con paristas 'se puede agotar'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2013.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que este jueves habrá un nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

En entrevista con Adela Micha, en Grupo Imagen, Osorio Chong anunció que el próximo encargado de la seguridad en la entidad será un militar.

"El día de mañana el gobernador va a darle posesión a un nuevo secretario de seguridad, este nuevo secretario de Seguridad, en la petición del propio gobernador, habrá de ser un militar, un general que llevará también a otros dos encargados de las fuerzas de seguridad en otros niveles, allá mismo, en el estado y que tendrá en su coordinación no sólo la Policía del estado, tendrá en su coordinación al propio Ejército, tendrá la Policía Federal", dijo Osorio Chong.

"Habrá de ser un secretario con bastante autoridad, con bastante fuerza. Y que yo estoy convencido que en el muy corto tiempo habremos de recuperar poco a poco los espacios, que digámoslo así, se han ido perdiendo".

Osorio Chong señaló que el próximo martes realizará una gira de trabajo por Michoacán y prometió mayor seguridad en las regiones del estado: "Habremos de definir con claridad las estrategias, iremos con toda la fuerza del estado mexicano a darle protección a los empresarios a las familias, a todos los que hoy por supuesto están en el reclamo y en la demanda en el que hay regiones, lugares, municipios que tienen problemas muy serios en cuanto a seguridad. Ya estamos cubriendo estos espacios, estos caminos, estos municipios y lo haremos con mayor fuerza a partir del día de mañana".

El secretario de Gobernación reconoció que en varios estados de la República, incluido Michoacán, falló la estrategia de seguridad aplicada en administraciones anteriores.

"Sentimos que en algunos estados, caso Michoacán, no dio resultado, yo creo que faltó estrategia, yo creo que faltó sistema de inteligencia y a todo esto nos vamos a avocar. No todo es tener más fuerza militar, marinos, ni más fuerza pública estatal o federal. Hay que lograr algunos otros sistemas que ya estamos trabajando en ellos", añadió Osorio Chong.

En la entrevista radiofónica, el titular de Segob dijo que se incrementará el número de agentes que vigilen el estado.

"Necesitamos crecer la policía estatal. Sí fortaleceremos nuestras capacidades, créeme que es la primera vez que hago públicamente todas las expresiones y lo vamos a hacer allá, allá en Morelia el próximo martes, no sólo en el tema de seguridad, sino en todos los temas", añadió.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que no es posible otorgar plazas "en automático" a los estudiantes que egresan de las escuelas normales.

Dijo que en el caso de las protestas contra la Reforma Educativa "Se agotará el diálogo".

"No nos metimos en una cosa menor, la Reforma Educativa y las otras reformas que están y que vienen, no son cosas menores y que por supuesto están moviendo a México y que tenemos que extender lo más que se pueda la liga del acuerdo, del diálogo con mucha responsabilidad".

"En cada una de las materias tenemos que ir agotando hasta el límite las posibilidades de encuentro y no de desencuentro, Adela. El tema de las normales rurales. Hubo un compromiso en años anteriores respecto a plazas automáticas, las condiciones en cómo se daban estas plazas, no hay estado que lo pueda respaldar, no se pueden dar plazas automáticas a todos los maestros que salgan", aseveró Osorio Chong.

VM,

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]