Pacto por México, abierto a las propuestas de la CNTE

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-14

Pacto por México

César Camacho, presidente nacional del PRI, reiteró que la Reforma Educativa no tiene como objetivo el despido masivo de profesores

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2013.- El Consejo Rector del Pacto por México, y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvieron una reunión la noche de este martes, en la que llegaron a algunos acuerdos.

 

En conferencia de prensa al término de la reunión, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, en su calidad de presidente en turno del consejo rector del pacto por México, señaló que dentro de una semana los integrantes del pacto entregarán a los dirigentes de la CNTE un documento.

En él se establecerán los lineamientos principales de la reforma a las leyes secundarias en materia educativa que se están elaborando, en que quedará establecido que la educación pública mantendrá su carácter de laica y gratuita.

"Se insistió subrayadamente que en el carácter gratuito de la educación y en erradicar en la interpretación de cualquiera, cualquier intento de privatizar la educación pública", dijo Camacho.

Señaló que ambas partes están de acuerdo en la evaluación magisterial, aunque la CNTE pidió que la evaluación no sirva para afectar los derechos de los maestros.

"Se convino en impulsar o en subrayar el contenido de la reforma constitucional, que impulsa la evaluación integral como instrumento para mejorar la calidad educativa, siempre para mejorar, nunca para despedir maestros", señaló el presidente del PRI.

Camacho Quiroz aseguró que en la reunión hubo más coincidencias que diferencias.

"Se reiteró el hecho de que los derechos laborales de los trabajadores de la educación deben defenderse sin afectar los derechos de los alumnos a contar con una educación de calidad, en síntesis identificamos que son muchas, lo subrayo así, muchas más las coincidencias, y estamos dispuestos todos a privilegiar los fines y a ser flexibles en los medios", manifestó el presidente del PRI.

Dijo que el pacto por México mantendrá abiertas las puertas para recibir las propuestas de la CNTE, así como de otros grupos que tienen que ver con el sector educativo.

Y aclaró que -las iniciativas de reforma a las leyes secundarias, que se están analizando- podrán ir más allá de la constitución, pero no ir en contra de ella.

César Camacho estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; los presidentes del PAN, Gustavo Madero; del prd, Jesús Zambrano, y los demás integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.

VM/MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]