Permanente guarda minuto de silencio por víctimas de Ecatepec

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-08

Senado de la República

Los legisladores exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos; PRI, PAN y PRD plantean endurecer las leyes para evitar este tipo de tragedias

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2013.- Fue un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de  la explosión de una  pipa en San Pedro Xalostoc, Estado de México.

Los senadores y diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigieron a las autoridades el esclarecimiento de la tragedia.

"Exhortamos a las autoridades competentes para que se efectúen de manera seria y responsable las investigaciones correspondientes al accidente en la autopista México-Pachuca y se determine el grado de responsabilidad de los involucrados en este terrible accidente. Hacemos un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que a la brevedad brinden los apoyos y atención hospitalaria y económicos", señaló Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

Minutos antes, coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD manifestaron su disposición de endurecer las leyes para evitar este tipo de tragedias.

"Lo que paso ayer es intolerable, no vuelve ni debe volver  pasar en nuestro país. Tenemos que darle una revisada de fondo, cueste lo que cueste a quien le cueste, hay que normar, yo diría esta calamidad que pasó ayer, hay que endurecerlas, no se vale y no tiene justificación ninguna empresa, ni el gobierno de la república  en tener camiones en ese sentido y que puedan ocasionar accidentes", expresó Emilio Gamboa, coordinador de los Senadores del PRI.

"Ya es tiempo  de que alguien le  ponga orden al tema de las carreteras, es un verdadero desastre, la autoridad tiene que tomar medidas, se transportan sustancias peligrosas con toda la irresponsabilidad del mundo,  ya son muchos hechos, muchas vidas, muchas tragedias como para que solamente se hagan declaraciones, eso urge", externó Silvano Aureoles, coordinador de los Diputados del PRD.

"Si hay alguna cuestión legal que tenga que hacerse para evitar que esto vuelva a ocurrir, pues por supuesto que sí están las cámaras dispuestas a hacer la modificación legal que tenga que hacerse", destacó Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

Hablaron en el marco de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]