Controlado brote de gripe aviar en Tlaxcala

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-01

Gripe Aviar en Guanajuato

El secretario de Agricultura informó que el brote de gripe aviar que se detectó enla zona rural de Tlaxcala está completamente controlado

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2013.- El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez aseguró que el brote de fiebre aviar que se detectó en una zona rural de Tlaxcala ya está completamente controlado.

"En este momento no hay ningún problema, ¿qué estrategia se está haciendo? Donde se detectó que fue en Tlaxcala se eliminaron las aves, se hizo la despoblación y se hizo el cerco sanitario", señaló el funcionario.

Las autoridades sanitarias actuaron de inmediato para evitar la propagación del virus a otras zonas.

"Realmente es una pequeña detección que fue muy oportuna en 80 aves y se tomaron las medidas precautorias como lo establece el protocolo sanitario y no hay ninguna situación", aseguró el funcionario.

Por su parte Enrique Sánchez Cruz, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Senasica dijo que será necesario regular el traslado de aves para evitar contagios.

"El punto es que esas gallinas engordan, tiene grasita y nuestro pueblo está acostumbrado a comprarlas vivas y procesarlas en sus ranchos y en sus traspatios eso, eso es muy riesgoso y hoy acordamos con la unión nacional de avicultores que ese método hay que irlo regulando y no pueden moverse animales de un estado a otro porque cada región tiene su situación sanitaria", aseguró.

Esto lo dijeron los funcionarios tras la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores Jorge García de la Cadena, que se llevó acabo en un hotel de la Ciudad de México.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]