Cae Inés Coronel Barreras, suegro de 'El Chapo' Guzmán

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-30

Inés Coronel Barreras

Inés Coronel Barreras es operador del Cártel de Sinaloa y suegro de 'El Chapo' Guzmán; fue trasladado de Sonora al Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2013.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a las 7:00 horas de este martes a Inés Coronel Barreras, suegro del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán y a quien las autoridades identifican como el principal operador de esa organización.

"Se logró la detención de Inés Coronel Barreras, de 45 años de edad, en Aguaprieta, Sonora. Está identificado como padre de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, con quien se casó en el 2007 en la localidad de La Angostura, perteneciente al municipio de Canelas, Durango", dijo Eduardo Sánchez Hernández, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.

La detención derivó de una investigación iniciada en enero de este año por la presunta participación de Inés Coronel en una célula del Cártel de Sinaloa encargada de la producción y tráfico de marihuana hacia Estados Unidos.

"Inés Coronel Barreras se dedicaba a la producción de marihuana en la Sierra de Durango, así como de coordinar su trasiego a los municipios de San Luis Río Colorado, Cananea y Aguaprieta en Sonora. Se encargaba de, continuamente, pasar droga, marihuana, hacia el estado de Arizona, que lo hacía preponderantemente por transporte terrestre", añadió Eduardo Sánchez Hernández.

Con Inés Coronel fueron detenidos: Inés Omar Coronel Aispuro, de 25 años de edad, Juan Elías Ruíz Beltrán, de 25, José Heriberto Beltrán Cárdenas, de 23, y Reynaldo Ríos Morales, de 50 años.

El operativo tomó por sorpresa a Inés Coronel y su gente; no hubo enfrentamiento.

Las autoridades presentaron imágenes del momento en que Inés coronel llegaba al hangar de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Sonora.

"El propósito de presentar el rostro de esta persona es el que precisamente el público en general, los ciudadanos, puedan identificarlo en caso de que hayan sido víctimas de algún delito por parte de este presunto delincuente", aseveró Eduardo Sánchez Hernández, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.

A los detenidos, que se encontraban en una casa y una bodega, les fueron asegurados un cargamento de 32 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 255 kilos, dos vehículos, cuatro armas largas, un arma corta, cargadores abastecidos y decenas de cartuchos útiles.

Inés Coronel y sus presuntos cómplices fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

VM,

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]