Copiaría Vietnam método de México para medir pobreza

Por Juan Antonio Ayala | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-25

Funcionarios de Vietnam en Morelos

La delegación vietnamita visitó zonas pobres de Morelos donde se aplica la 'Cruzada contra el Hambre', analizan método para medir pobreza

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 25, 2013.- Un grupos de 12 funcionarios del gobierno de Vietnam, visitaron el estado de Morelos para conocer el programa "Cruzada Nacional contra el Hambre".

"México tiene programas que han generado este interés a nivel internacional, de conocimiento de lucha contra la pobreza, delegación que viene a compartir programas de gobierno con su país y con el nuestro, ver la forma que estamos operando en terreno", señaló Jorge Meade, delegado Federal de Sedesol. 

La delegación vietnamita realizó recorridos por las zonas más pobres de Morelos, donde se aplica el programa de la Secretaria de Desarrollo Social.

"Según hemos visto los programas en México, han visto la transparencia en los programas a muchos niveles, empezando por la forma de localizar a los beneficiarios, la forma de manejarlos", destacó Ngo Troung Thy, vicedirector de la Dirección General para Protección Social de Vietnam.

A decir de los funcionarios vietnamitas, les interesa conocer el método de México para medir la pobreza.

"México está aplicando un método de medición para la pobreza que se llama 'medición pobreza multidimensional' y por eso estamos interesados para estudiar el método y la Sedesol nos ha recomendado Morelos para ver lo efectivo que está siendo", añadió Ngo Troung Thy, vicedirector de la Dirección General para Protección Social de Vietnam.

Según dijo el vicedirector de Protección Social, en Vietnam empezaron con estos programas desde los años 90 y sólo han avanzado un 10%.

Desde el mes de Abril, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal empezó a aplicar el programa "lucha contra el hambre", que pretende atender a la población más necesitada.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]