EPN tiene inicio prometedor: The Economist

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-06

Enrique Peña Nieto

Revista 'The Economist' analiza primeros meses del gobierno de Peña Nieto; afirma que merece elogios por acciones desde que asumió el poder

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2013.- El semanario británico  "The Economist" destacó los primeros cuatro meses del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que acciones como el Pacto por México, las reformas de telecomunicaciones, educativa y de amparo, así como la detención de la ex lideresa sindical Elba Esther Ggordillo, indican que la gestión presidencial tiene un comienzo prometedor.

La publicación británica enfatiza que Peña Nieto merece elogios por sus primeros meses en el gobierno. Esto, al firmar un pacto con los dos principales partidos de oposición para superar el estancamiento que ha impedido reformas.

La publicación británica apunta que el mandatario mexicano no es el único que merece crédito, sino también la oposición, pues reconoce que los mexicanos quieren un cambio.

"The Economist" destaca que el peso ha aumentado en 16 por ciento frente al dólar desde junio pasado.

El artículo comenta que si Peña cumple su promesa de mantener el crecimiento económico del país en 5 o 6 por ciento anual, tendrá todavía que tomar algunas decisiones difíciles.

En primer lugar, señaló, está la implementación correcta de la reforma de telecomunicaciones y no sólo su aprobación. En segundo lugar refirió la propuesta de una reforma energética. Por último abordó el tema de la seguridad.

Planteó que el presidente necesita gastar más recursos en el fortalecimiento de la policía y del sistema judicial, en lugar de mandar más soldados a combatir a los capos de la droga.

Así se refirió el semanario británico "The Econmist" a los cuatro primeros meses de gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]