EPN :'La aplicación de la ley no se negocia'

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-06

EPN la ley no se negocia

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que no habrá marcha atrás en la reforma educativa, aseguró que su gobierno está abierto a diálogo

SANYA, China, abr.6, 2013.- En Sanya, China, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que no habrá marcha atrás en la reforma educativa. Aseguró que su gobierno está abierto a dialogar con quienes se han inconformado, por desinformación, con esta reforma.

"Mi gobierno agotará todas las vías de diálogo, de negociación y de acercamiento, pero insisto, lo que no se negocia, lo que no se pacta y no se acuerda, es la aplicación de la ley y el uso de la fuerza pública es último recurso y que tiene, sobre la cual tiene el estado, no solo la atribución, obligación de hacer valer, precisamente para hacer respetar los derechos de toda la ciudadanía", señaló.

Informó que estuvo atento al operativo que implementó la policía federal para desalojar a un grupo de maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero que obstruían la Autopista del Sol en protesta por la reforma educativa.

"Sí, por supuesto, está bien que estemos a distancia, estuve al tanto de todos los hechos y de las acciones y medidas que el Gobierno de la República tomó para restablecer orden y hacer respetar los derechos de terceros", indicó.

En conferencia de prensa, dijo que su gobierno está decidido a impulsar el desarrollo y el cambio que México necesita y que para alcanzar ese objetivo se creó el Pacto por México.

"No podemos ser rehenes de pretensiones particulares o de quienes se opongan al desarrollo y que el gobierno, por supuesto, estará siempre privilegiando espacios, de diálogo, de acercamiento y de escuchar cualquier posición, pero sin duda, lo que sí es inadmisible y es una posición clara del gobierno, es la ley no se negocia, la aplicación de la ley no está sujeta a negociación alguna", afirmó.

Se le preguntó al presidente si durante su estancia en China se ha tratado el caso del centro comercial chino que se pretende construir en Cancún y que ha sido descalificado por grupos protectores del medio ambiente.

"Yo creo que sobre ese tema ha habido una especulación mayor sobre un proyecto que evidentemente México y el gobierno seguirá promoviendo la inversión tanto nacional como extranjera que esté apegada a la legalidad y a los términos de ley, en consecuencia este no ha sido un tema, no ha sido tema en ninguna de las conversaciones que hemos tenido ni con el presidente ni con otro de los representantes del gobierno de China", dijo.

De Sanya el presidente se trasladó a Boao en un tren rápido.




FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]