Lula se suma a lucha contra el hambre de Peña Nieto

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-02

Luiz inacio Lula da Silva

Anuncia Sedesol que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará México el 19 y 20 de abril y examinará la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre

FOTO: Archivo AP


CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 2, 2013.-El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva visitará México el 19 y 20 de abril para que, con sus experiencias e ideas, contribuya a la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre, se anunció hoy oficialmente.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, explicó en una rueda de prensa que el exmandatario analiza actualmente el proyecto mexicano, que busca favorecer a 7.4 millonesde personas, con el fin de aportar alguna "reflexión" sobre el tema en su próxima visita.

"Esperamos que cuando venga sea una visita productiva, de trabajo. Ya le estamos enviando el proyecto para que sepa en qué consiste y en esta relación esperamos que también nos pudiera aconsejar de alguna manera y también de alguna manera nos pueda dar una reflexión sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre", indicó.

De acuerdo con la alta funcionaria, Lula da Silva es "un hombre muy exitoso en la materia" y por ello, insistió, es importante su participación, aunque no dejó en claro si se tratará de una asesoría formal.

El expresidente brasileño impulsó durante su mandato (desde el 1de enero de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2010) un programa para luchar contra el hambre que ofrece cobertura a más de trece millones de familias pobres de su país.

Además, Robles adelantó que a fin de mes también visitará México el director general de la Organización de las Naciones Unidas parala Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, que fue ministro de Lula y quien impartirá una conferencia magistral.

Robles hizo estas declaraciones tras anunciar una campaña de difusión para involucrar a la población en la lucha contra la carencia alimentaria y pobreza extrema.

Según datos oficiales de 2011 dados a conocer recientemente, en ese año murieron en México 11,000 personas debido a causas asociadas con la desnutrición.

 

Con información de EFE

 


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]