Respaldan 340 diputados iniciativa de telecomunicaciones

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-13

Gerardo Ruiz Esparza y Manlio Fabio Beltrones

Informa diputado Beltrones que la iniciativa en materia de telecomunicaciones alcanzó el respaldo de 340 diputados, por lo que podría ser aprobada ya, sin embargo, será llevada al pleno

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 13, 2013.-La iniciativa en materia de telecomunicaciones ya alcanzó el respaldo de 340 diputados, informó el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.

"El nivel de consenso y aceptación es tan alto que hoy,  contando con 340 adhesiones, es suficiente y mayor como para que pudiéramos dictaminar y aprobar de inmediato, cuestión que no sucederá, sino que buscaremos que en la Comisión de Puntos Constitucionales se lleven a cabo todas las reflexiones que sean necesarias", afirmó el diputado.

Luego de que la bancada priista se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes, el subsecretario de Telecomunicaciones y el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República para conocer a detalle la iniciativa en materia de telecomunicaciones, el líder priista en San Lázaro estimó que la próxima semana podría aprobarse por el pleno de la Cámara de Diputados.

Y es que este miércoles la Comisión de Puntos Constituciones distribuyó un predictamen, elaborado en los términos de la iniciativa, que pondrá a consideración de sus 30 diputados integrantes, con el fin de ser analizarlo en la sesión de este jueves.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, indicó que "puede ser que mañana se apruebe en lo general y en lo particular, incluso en las altas horas de la noche, o puede ser rápido; también hay que ver si es que se reservan artículos y se estaría subiendo a primera lectura el martes, para sesionarse el miércoles".

Al salir del encuentro con los diputados priistas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la iniciativa enviada por el Ejecutivo el pasado lunes, con el aval de los cuatro partidos mayoritarios, no pretende afectar a sector alguno.

"Tenemos realmente un gran activo en las manos que no pretende afectar a nadie, si alguien resulta que va a tener por un lado que ceder, quien sea, va a tener acceso a grandes activos del otro lado; si en un momento dado la otra parte tiene que ceder, va a tener acceso a estos activos de imagen, y acá va a tener acceso a los activos, desde luego de fibra óptica y de lo más moderno en internet. Entonces va a haber más inversión, va a haber más competencia y creo que, repito, más que pensar en actores estamos pensando en el país", mencionó el secretario.

Por su parte el subsecretario Ignacio Peralta precisó que el impacto presupuestal inicial de la iniciativa de telecomunicaciones es de 30 millones, por la creación de los dos órganos autónomos reguladores, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica.

 

 


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]