'Policías comunitarios' detenidos en Michoacán ingresan a la SEIDO

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-08

Hombres detenidos en Michoacán

El grupo de 34 'policías comunitarios' detenidos en Tomatlán ingresaron a la SEIDO junto con las 47 armas que les fueron aseguradas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2013.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en  Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) 34 presuntos integrantes de un grupo de defensa, detenidos la víspera en Tomatlán, Michoacán.

Fue a la 1:45 de la madrugada cuando por lo menos cuatro camiones blindados de la Policía Federal, custodiados por camionetas artilladas con personal del Ejército y la Marina Armada de México, llegaron a la SEIDO.

Diez minutos tardaron las maniobras para ingresar los vehículos pesados en donde venían los detenidos y las armas las cuales según las ridades fueron proporcionadas por el crimen organizado.

Se trata de 47 armas de uso exclusivo del Ejército, 32 largas y de alto poder y 15 armas cortas.

Durante el resto de la madrugada las inmediaciones de la SEIDO quedaron resguardadas por personal de la Marina y del Ejército mexicano.

De acuerdo a la PGR, a los detenidos se les vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación que operan principalmente en Jalisco, Colima y Michoacán.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]