Decomiso histórico de productos 'milagro'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-04

Productos Milagro

La Cofepris incauta 685 mil productos 'milagro' en bodegas de Irapuato, Guanajuato; eran productos ofertados como suplementos alimenticios

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 04, 2013.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) incautó 685 mil piezas de productos "milagro" que eran ofertados como suplementos alimenticios de las empresas Tonic life, Natural health y Naturismo jaguar.

El decomiso se realizó en un solo operativo en bodegas de Irapuato, Guanajuato.

Además se aseguró más de una toneladas de ingredientes a granel, 61 mil 865 piezas de material publicitario y 41 mil pastillas sueltas.

En un comunicado, Cofepris informó que suspendió tres establecimientos comerciales, por no mostrar buenas prácticas de manufactura y vender suplementos alimenticios con etiquetado irregular y leyendas exclusivas de medicamentos.

Recordó que los productos "milagro" son mercancías que presumen engañosamente facultades curativas sin tener registro sanitario de medicamentos ni contar con las pruebas clínicas requeridas por la Ley General de Salud.

El volumen de productos milagro asegurado en Guanajuato no tiene precedentes en la historia de decomisos de la Cofepris y es el más grande en lo que va de la presente administración federal, resaltó.

Con este aseguramiento la cifra de productos "milagro" decomisados llegó a un millón 111 mil 657 en los últimos dos años, un incremento de 2 mil 679 por ciento respecto del año 2010, detalló la comisión.

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]