EPN firma convenio de productividad agroalimentaria

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-04

Enrique Peña Nieto en Sinaloa

En Culiacán, el presidente Peña Nieto garantiza la modernización y desarrollo de la infraestructura del sector agroalimentario sinaloense

CULIACÁN, México, mar. 4, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto garantizó que el Gobierno Federal apoyará la modernización y desarrollo de infraestructura para el sector agroalimentario en el estado de Sinaloa.

El presidente encabezó en Culiacán, Sinaloa, la firma del convenio de Impulso a la Actividad Agroalimentaria, junto al gobernador de Sinaloa y el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

Destacó que Sinaloa contribuye con el 9% del PIB y proviene sobre todo de su sector agroalimentario. Dijo que al menos siete de de cada 10 tortillas están hechas con maíz de Sinaloa.

El presidente explicó que el convenio firmado permitirá que los apoyos de distintos programas del gobierno "lleguen de manera oportuna y rápida a productores de Sinaloa". El acuerdo contempla la contribución de 500 millones de pesos.

Refrendó su compromiso para modernizar el campo y la actividad ganadera y pesquera en la entidad, "para que siga siendo r del desarrollo social del Estado".

En el evento, ganaderos, pescadores y productores de maíz solicitaron apoyos al titular del Ejecutivo para acrecentar la producción y facilitar la comercialización.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, agradeció que su estado haya sido considerado para impulsar la actividad agroalimentaria.

Destacó que en Sinaloa están "los mejores productores del mundo", pues en esa entidad se produce el 30% de los alimentos nacionales. Denunció las consecuencias que ha tenido el cambio climático en el campo sinaloense.

"Heladas, sequías, inundaciones y lluvias a destiempo han puesto en serios aprietos la producción, lo que podría poner en riesgo su soberanía alimentaria".

Después López Valdez pidió que Sinaloa sea considerado  como espacio estratégico para la producción de alimentos y desempeñar un papel significativo en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]